¿Has cancelado Netflix? Tu televisión esconde algo
El final de Netflix podría estar más cerca de lo que nos pensamos y esta es la razón
La revolucionaria plataforma que ya supera a Netflix en España
Todo el mundo se pregunta por qué es la película más vista de Netflix pero lo entenderás
Adiós al frío en casa: el truco de los expertos para aislar gratis las ventanas
Un español de Erasmus en Polonia desmonta un falso mito sobre la universidad: "No sé cómo están..."
La gran mayoría de televisiones con sistema operativo Android TV tienen en el mando a distancia botones que dan acceso directo a las principales plataformas de streaming, como por ejemplo Netflix. Ahora bien, ¿qué ocurre cuando cancelas la suscripción a una plataforma cuyo botón de acceso directo está en el mando a distancia? Pues bien, puedes darle un nuevo uso, para lo cual necesitas personalizar el mando.
Button Mapper
Cuando tienes Netflix contratado, tener el botón de acceso a directo en el mando a distancia viene genial. Pero, una vez te das de baja en la plataforma ya no te sirve de nada. Gracias a Button Mapper vas a poder utilizarlo para acceder a otros servicios.
Se trata de una aplicación que permite cambiar el funcionamiento de cualquier botón del mando. Los pasos a seguir son muy sencillos:
- En primer lugar, accede a «Ajustes» en la televisión.
- Activa la opción «Reconfiguración de botones».
- Abre Button Mapper y activa el servicio de accesibilidad.
- Regresa al menú de la aplicación y selecciona «Agregar botones».
- Pulsa sobre el «+» y, a continuación, en el botón de Netflix del mando.
- Marca «Personalizar» y «Acciones» y elige qué plataforma o servicio quieres abrir con el botón de Netflix, ¡y listo!
Como puedes comprobar, el proceso no puede ser más rápido y sencillo. No te llevará más de un par de minutos y así podrás darle una segunda vida al botón de Netflix si te das de baja de la plataforma.
Trucos de Android TV
¿Sabías que puedes utilizar tu teléfono móvil como mando a distancia? Sí, existe una aplicación que permite convertir un Smartphone en mando para cualquier televisión con sistema operativo Android TV. Descárgate Android TV Remote Control, conecta ambos dispositivos a la misma red WIFI, ¡y ya lo tienes listo!
Cuando ejecutes la app, después de aceptar una serie de permisos, verás una pantalla donde te aparecerá el nombre del dispositivo Android TV compatible que esté al alcance del Smartphone. Pulsa sobre el nombre del dispositivo, introduce en la aplicación el código que te aparezca en la pantalla de la televisión y, una vez se sincronice, verás la interfaz de mango a distancia en el teléfono.
Y, por último, recuerda que Google Assistant está disponible en Android TV. Puedes utilizarlo para muchísimas cosas, como controlar el volumen, abrir vídeos de Youtube, ver película de Disney + o escoger una lista de reproducción de Spotify, por ejemplo.
Temas:
- Netflix